En la Universidad Da Coruña he tenido el placer de cursar el programa de simultaneidad de grado en Derecho y el grado en Administración y Dirección de Empresas. Comencé en el año 2012 y he terminado en 2018. A lo largo de estos seis años me he dado cuenta de lo que supone haber cursado dos carreras.
He tenido la posibilidad de no cerrarme en ninguna de las dos vías, quedándome con un perfil amplio que espero que me permita elegir correctamente mi futuro laboral. El plan de estudios de la facultad divide por cuatrimestres cada rama por lo que, pese a no estar completamente de acuerdo, te permite clarificar mejor cual es la preferida. Comencé la universidad teniendo claro que anteponía el ámbito jurídico pero, a lo largo de los años, me he dado cuenta que la vía empresarial iba a ser mi elección de futuro. A día de hoy, tengo bastante claro que quiero dedicarme al mundo de la empresa por delante del Derecho.
Uno de los grandes puntos que tiene la Universidad Da Coruña es la posibilidad de desarrollarse en más ámbitos de los puramente curriculares. Así pues, he ido realizando múltiples seminarios de Excel o, por ejemplo, el Seminario de Ventas de Secot que completan poco a poco mi currículum.
Ahora bien, como crítica al plan de estudios de la doble titulación, la no inclusión de prácticas curriculares es un verdadero hándicap que han de solventar. Ya no solo por el hecho de no incluirlas dentro del programa si no también las verdaderas trabas que supone realizar unas prácticas extracurriculares durante el curso.

